DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS
El seguro, como cualquier otra disciplina científica, se basa en determinados principios, fundamentos y bases técnicas, poseyendo además una gran componente jurídica al aplicarse en su funcionamiento multitud de normativas y disposiciones de carácter legal.
El objetivo del presente Curso Básico de Seguros (básico en el sentido de constituir una base y no por la sencillez de sus contenidos) es proporcionar todos estos fundamentos, tanto técnicos como jurídicos, estableciendo además las bases que puedan servir como cimiento indispensable para un posterior estudio especializado de cada una de las diferentes modalidades de seguro.
El curso se compone de diferentes unidades didácticas y tiene dos partes. En la primera parte se estudian las definiciones, conceptos y principios generales de la teoría aseguradora y sus fundamentos jurídicos así como diversos temas de especial interés para la práctica de la actividad aseguradora. En la segunda parte se estudian los aspectos generales básicos de los seguros de personas y de los seguros de daños.
DIRIGIDO A:
Cualquier profesional involucrado en el sector del seguro y que pretenda conocer en profundidad las bases técnicas y jurídicas del seguro.
Resulta útil tanto a aquellos que van a iniciarse en la profesión como a los profesionales que precisen actualizar sus conocimientos.
Puede ser cursado por personas de distintas procedencias académicas interesadas en adquirir los conocimientos propios del sector de los seguros para acceder a un puesto que exija tal formación, así como para desenvolverse mejor en su actual ocupación y acceder a mayores oportunidades de promoción profesional y laboral.